martes, 20 de mayo de 2008

COMO MIERDA SOBREVIVIMOS????

¿¿CÓMO MIERDA SOBREVIVIMOS EN NUESTRA INFANCIA??Si viviste de niño en los '60, los '70 o principio de los '80..¿Cómo hiciste para sobrevivir?
1.- De niños andábamos en autos que no tenían cinturones de seguridad, ni bolsas de aire...
2.- Ir en la parte de atrás de una camioneta era un paseo especial y todavía lo recuerdo...
3.- No teníamos tapas con seguro contra niños en las botellas de remedios, muebles o puertas.
4.- Cuando andábamos en bicicleta no usábamos casco. Me saqué la XUXA, varias veces.
5.- Tomábamos agua de la manguera y no de una botella de agua mineral.
6.- Nuestras cunas estaban pintadas con brillantes colores de pintura a base de plomo.
7.- Gastábamos horas y horas construyendo unos carritos de chatarra y los que tenían la suerte de tener calles inclinadas los largaban cuesta abajo, esperando que nadie se atravesara en el camino.
8.- Salíamos a jugar con la única condición de regresar antes de que oscureciera.
9.- El colegio duraba hasta el mediodía , nada de jornada completa, llegábamos a la casa a almorzar . No teníamos celular... Así que nadie podía ubicarnos.
10.- Nos cortábamos , nos rompíamos un hueso , perdíamos un diente , nos pelábamos las rodillas, pero nunca hubo una demanda por estos accidentes. Nadie tenía la culpa sino nosotros mismos.
11.- Comíamos jugo en polvo , pan con manteca , tomábamos bebidas con azúcar
12.- Compartíamos una bebida entre cuatro... queeeeeeee infecciones!!!!!!!!!!!!
13.- No teníamos Playstations, Nintendo 64, X boxes, Juegos de vídeo , 99 canales de televisión en cable , videograbadoras , sonido surround, celulares personales, computadoras , chatrooms en Internet ... Sino que… TENÍAMOS AMIGOS.
14.- ¡Ahí, afuera!, ¡En el mundo cruel ¡Sin un guardián! ¿Cómo hacíamos?. Hacíamos juegos con la hueá que encontrábamos; piedras, palitos o pelotas de tenis... no todos llegaban a ser elegidos y nadie terminaba en el psicólogo con trauma.
15.- Algunos no eran tan brillantes en el colegio como otros y cuando perdían un año lo repetían. Nadie iba al psicólogo, al psicopedagogo, nadie tenía dislexia ni problemas de atención ni hiperactividad, simplemente repetía y tenía una segunda oportunidad.
16.- Teníamos libertad , fracasos , éxitos , responsabilidades...y aprendimos a manejarlos. La gran pregunta es:¿como hicimos para sobrevivir? y sobre todo para ser las grandes personas que somos ahora o no?

No hay comentarios: